Proyecto TINI: un enfoque a la reeducación del cuidado del ambiente en el Liceo José Ortega y Gasset
El mundo maravilloso de nuestro planeta ofrece una variada diversidad natural. Una riqueza indiscutible al servicio del hombre, no solo para apreciarla y vivir de ella, sino para la convivencia en armonía con la vida y los fenómenos naturales.
El programa “Tierra de niños y niñas”, TINI, nace como un proyecto ambiental, que abre las puertas a todas las instituciones educativas, hogares, municipalidades, barrios, comunidades, donde sus actores, puedan ser agentes de cambio. El Liceo Ortega y Gasset propone potenciar el desarrollo de valores y habilidades en el cuidado del entorno, incentivando a nuestros niños, niñas y jóvenes a convertir pequeños espacios de siembra y cultivo de plantas, en el escenario estratégico donde se generen aprendizajes importantes a través de varios componentes entre los que se resaltan la relación escuela-familia y comunidad.
El enfoque de las ciencias desde una metodología científica mediante la indagación y experimentación; permite en los estudiantes acrecentar el interés por la ciencia y asegurar que sus aprendizajes sean más duraderos, consistentes e interesantes.
«¿Qué te parece nuestro proyecto TINI?»