Calle de los Cipreses N64-332 y Manuel Ambrosi. Quito – Ecuador. 02 28 01 825 — 02 24 82 976 — admisiones@gasset.edu.ec

Día Internacional de la Mujer

2024-03-26 18:57:25

La Organización de la Naciones Unidas declaró al 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer en reconocimiento a las trabajadoras textiles que salieron a las calles de Nueva York para protestar por sus difíciles condiciones laborales. Este año, la ONU propuso a los países del mundo reflexionar sobre el tema “Mujeres líderes”, para entender su posicionamiento en la actualidad.

El Área de Estudios Sociales, se unió a esta conmemoración con la charla “LA PRESENCIA DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD”, con la participación de destacadas panelistas:

• Melissa Miranda, ex alumna de la institución y actual estudiante de Economía en la Universidad de las Américas
  • Ivette Charvet Doctora en Jurisprudencia
  • Gabriela Martínez Máster en Psicopedagogía, Talentos y Creatividad
  • Patricia Galarza Licenciada en Gestión para el Desarrollo y
  • Larissa Escalante Doctora en Medicina.

Esperamos que esta actividad que contó con la presencia de los estudiantes de Básica Superior, haya cumplido el objetivo de destacar el esfuerzo y el trabajo diario de la mujer en la construcción de un futuro con igualdad de oportunidades.